Beneficios de tomar helado.

Las temperaturas cada vez más elevadas, los inviernos cálidos y el crecimiento en la variedad de sabores, han impulsado significativamente el mercado del helado.

Sin embargo, para obtener los beneficios de comer helado es importante que tomes en cuenta la moderación.“El consumo de helados es un placer que nos podemos permitir siempre que lo situemos en sus límites razonables”, dicen nutricionistas españoles en el Libro Blanco del Helado.

Vitaminas y calcio

De acuerdo a investigadores de la Asociación Española de Fabricantes de Helados, un helado de crema o leche aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6. También se comprobó que una ración moderada cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

Energía

Por su alto contenido de hidratos de carbono, una porción moderada de helado te dará energía para estar al cien en tus actividades.

Te hace feliz

Definitivamente comer un helado de nuestro sabor favorito puede ponernos de buenas, especialmente si lo disfrutamos en compañía de amigos, familia o la pareja. Gracias a un aminoácido llamado, tu cuerpo aumentará los niveles de serotonina, una hormona que inhibe síntomas de depresión.

Es para todos

Como tiene una base de leche de vaca, el helado contiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que niños, ancianos y adultos pueden verse beneficiados. Además, una ración de 100 gramos de helado puede aportar hasta el 10% de la vitamina B12 necesaria.

Hidratación

Un helado contiene mucha agua, por lo que puede ser ideal para calmar la sed.“Puede satisfacer necesidades básicas como la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta”, apunta la AEFH. Contra el estrés Este es uno de los mejores beneficios decomer helado, especialmente si es uno de vainilla o chocolate, ya que contienen caseína, un componente que ayuda a reducir el estrés y genera endorfinas.

Bajos en grasa

Esto dependerá directamente del tipo de helado que elijas. La recomendación es optar por un helado artesanal porque tienen solo 6% de contenido de grasa, la cual es apta para personas con diabetes"Dependiendo del tipo de producto, 100 gramos de helado de base láctea supone un aporte calórico de entre un 5 y un 12% de las cantidades diarias recomendadas de energía. Con respecto al helado de agua, 100 gramos de este producto no alcanza ni el 10% de la recomendación diaria de energía", señalan expertos en el Libro Blanco del Helado. Recuerda que no todos los helados son iguales, algunos aportan más calorías, azúcares y grasas pero una práctica habitual de ejercicios puede compensar el consumo moderado de estos.

Comments (0)

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text